El FR Tigre reclama al gobierno provincial el “Subsidio Same” para el municipio

0
124

El bloque de concejales presentó en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto donde exige a la gestión de María Eugenia Vidal recursos y equipamientos prometidos hace más de un año para reforzar el sistema de emergencias local.

A través de un proyecto presentado en el concejo deliberante del distrito, el bloque de concejales del Frente Renovador de Tigre reclama al gobierno de la provincia de Buenos Aires el inmediato cumplimiento del “Subsidio Same”. Se trata de recursos y equipamiento destinados al sistema de emergencias local.

Al respecto, el concejal Rodrigo Molinos, expresó: “Estamos exigiendo aquellos recursos que el gobierno provincial prometió en 2016, lo cuales permitirán mejorar los servicios de atención en salud que brinda el municipio. Se solicitaron lanchas y ambulancias para favorecer las prestaciones en territorio insular, pero no se obtuvieron respuestas. Por tal motivo, el municipio realizó una importante inversión con fondos municipales para incorporar una embarcación con desfibrilador”.

Y agregó: “A falta de compromiso de las autoridades provinciales, Tigre se ha puesto la salud al hombro, conformado un sistema de salud reconocido en zona norte. Cuenta con un Hospital Materno Infantil, centros de atención especializados en distintas dolencias, además de un servicio de emergencias de primer nivel que todos los días perfecciona a su personal”.

Sobre el proyecto presentado la concejal y presidenta de la Comisión de Salud del HCD, Sandra Rossi, señaló: “En reiteradas oportunidades el municipio ha manifestado su interés en trabajar de forma conjunta con la provincia, a los efectos de optimizar el sistema integral de salud. Sin embargo, tampoco tuvieron respuestas”.

No hay comentarios

Dejar respuesta