El acuerdo con los fondos buitres obtuvo dictamen favorable en el Senado

0
204

El dictamen fue acompañado por las firmas de los legisladores oficialistas, por parte del Frente para la Victoria y del peronismo disidente.

 

Fuente: La Nación/DyN

Las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía del Senado sacaron esta tarde dictamen para el poyecto de ley que impulsa el Gobierno para cerrar un acuerdo de pago con los holdouts.

El dictamen fue acompañado por las firmas de los legisladores oficialistas, por parte del Frente para la Victoria y del peronismo disidente.

De esta manera, se dio por finalizada la ronda de consultas sobre el tema a diferentes sectores iniciada la semana pasada en la Cámara alta.

Antes de la firma del dictamen de hoy, una extensa nómina que incluye a ex ministros de Economía y ex directores del Banco Central y economistas de diferentes perfiles y con opiniones disímiles sobre el arreglo de la deuda desfilaron por el salón azul del palacio legislativo.

El proyecto llegaría a la Cámara alta el 30 del corriente mes. En su paso por la Cámara de Diputados, la alianza oficialista Cambiemos logró amalgamar una mayoría de 165 votos a favor y 86 en contra.

Ante ese panorama, los principales referentes de la mayoría opositora de la Cámara alta intentarán  reducir al máximo posible la brecha con la que Mauricio Macri parece encaminarse a obtener un “triunfo” parlamentario.

La iniciativa apunta a modificar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano para poder cerrar un acuerdo de pago con los llamados “fondos buitre”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta