Detuvieron a los miembros de una red de venta de droga en Tigre

0
1729

Policía provincial con el apoyo tecnológico del Centro de Operaciones Tigre (COT), realizó 6 allanamientos Villa la Ñata y Las Tunas y dio con los integrantes de la banda. Secuestraron estupefacientes, elementos para su fraccionamiento, armas de fuego, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Fuerzas policiales de la provincia con el respaldo tecnológico del COT, desarticularon una red de venta de droga en Tigre. La denuncia de vecinos al “0800-DROGA NO” desencadenó la investigación, que culminó con 6 allanamientos y la detención de los integrantes de la banda. Secuestraron estupefacientes, elementos para su fraccionamiento y distribución, y armas de fuego. Todos los involucrados quedaron a disposición de la justicia.

Las pesquisas del caso se desarrollaron a partir de la denuncia de los habitantes a la línea municipal de denuncias anónimas, “0800-DROGA NO”. A partir de ese momento, se recabó información sobre el modus operandi de los sospechosos, a través de filmaciones del sistema de monitoreo de Tigre, escuchas telefónicas y diligencias de comprador previo.

Al respecto, el jefe de la Policía Distrital, comisario inspector Hugo Natiello, explicó: “Es una investigación que se desarrolló durante tres meses, con la intervención de la Fiscalía de Drogas Ilícitas de Tigre y el Juzgado de Garantía N°5 de San Isidro. Se otorgaron 6 órdenes de allanamiento para Villa la Ñata y Las Tunas, donde se logró desbaratar por completo la banda, con un secuestro importante de distintos elementos que comprendían esta maniobra delictiva”.

El operativo estuvo integrado por personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Jefatura Distrital, Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y cuerpos de Infantería y Sub DDI Tigre. Las autoridades hallaron marihuana, cocaína, elementos de corte, balanzas de precisión, armas de fuego, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Cabe resaltar que el procedimiento contó con el apoyo logístico y tecnológico del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre, a través del centro de operaciones, que puso a disposición sus dispositivos de video vigilancia, vehículos aéreos no tripulados “Drones”, ambulancias y móviles de patrullaje.

“A raíz de la denuncia de vecinos al 0800-DROGA NO se llevaron a cabo varios allanamientos con resultados sumamente positivos. La participación de la comunidad en estos casos es esencial, porque nos alertan sobre los puntos donde se produce la comercialización de estupefacientes”, señaló el subsecretario operativo a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo.

Tigre ya cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana,  Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

No hay comentarios

Dejar respuesta