Comerciaban estupefacientes en las Tunas y gracias al 0800 Droga se los detuvo

0
5380
El Centro de Operaciones Tigre (COT), en un trabajo conjunto con la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas, la Jefatura de Policia de Distrito y la Dirección Departamental de Investigaciones Tigre (DDI), realizó un operativo de gran envergadura que comprendió diez allanamientos en el barrio Las Tunas, donde se incautaron 1 kg de marihuana, 150 gramos de cocaína en distintos envoltorios, armas de fuego y la suma de $ 15.000. También fueron detenidas ocho personas de sexo masculino.
Respecto al hecho, la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari, expresó: “Es un ejemplo más de como la articulación entre diferentes elementos del Estado es fundamental para llevar a buen término una investigación. Con la colaboración de la Policía de la provincia de Buenos Aires, el grupo del apoyo departamental (GAD) y la policía local, sumado a las unidades de apoyo del Centro de Operaciones Tigre y su equipo de laboratorio, el resultado está a la vista”.
Las investigaciones dieron inicio cuando efectivos  del destacamento Las Tunas detectaron semanas atrás a un sujeto del sexo masculino que repartía marihuana y cocaína en diferentes domicilios del barrio. Tras ejecutar diversas diligencias, que comprendieron el relevamiento de material fílmico y fotográfico junto al interrogatorio de compradores, se confirmaron las locaciones donde se vendían estupefacientes.
Las pesquisas efectuadas permitieron la obtención de diez órdenes de allanamiento que fueron ejecutados exitosamente gracias a la articulación de numerosos móviles y efectivos de diferentes fuerzas de seguridad. El procedimiento dio inicio con la captura del narcotraficante que acercaba las sustancias desde la Ciudad de Buenos Aires, y luego se procedió a ingresar a los domicilios involucrados, donde se apresaron a otros siete hombres mayores de edad y se requisaron distintas armas de fuego de pequeño y mediano calibre. Además se secuestraron 1 kg de marihuana y 150 gramos de cocaína fraccionada en distintos envoltorios junto a la suma total de $15.000.
El titular de la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas, Diego Callegari, afirmó: “Tenemos que trabajar todos juntos. Acá no sirve ocuparse una fuerza sin el complemento de otro sector del poder estatal. Agradecemos el apoyo y el material tecnológico y logístico brindado por la Secretaría de Protección Ciudadana del municipio”.
Las fuerzas intervinientes en los allanamientos incluyeron al personal de Prevención de las comisarias de Tigre 1ra, 2da, 3ra, 4ta y 6ta, las sub-comisarias Delta, Benavídez, Ricardo Rojas, Bancalari, La Ñata, Rincón, Las Tunas y Los Troncos, el GTO de San Fernando 2 y 3ra,  escuadrones del grupo del apoyo departamental (GAD), la departamental Conurbano Norte y Pilar, el cuerpo de infantería Tigre y la división de canes de la policía bonaerense, junto a grupos de Investigaciones del Laboratorio de Analisis de Imagenes Criminologicas del Centro de Operaciones Tigre (COT).
Inaugurada en 2011, la Fiscalía descentralizada de Drogas Ilícitas es otra iniciativa del Municipio de Tigre para combatir este flagelo que afecta a los vecinos. Gracias a la línea 0800 DROGA NO (3764) se pueden realizar denuncias anónimas que luego son analizadas y se procede a las actuaciones pertinentes.
Además, Tigre cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

No hay comentarios

Dejar respuesta