Así tratan los diarios locales el duelo frente a la Argentina: “Todo el mundo vs. EE.UU.”

0
317

La mayoría de los medios norteamericanos volvieron a darle la espalda al partido de esta noche, en Houston, por las semifinales de la Copa América; qué publicaron.

USTON.- La semifinal entre la Argentina y Estados Unidos no llegó a las tapas de los diarios más importantes del país. Entre la masacre de Orlando, un tema que sigue vivo por aquí, y lo que dejó la final de la NBA, no hubo espacio para la Copa América. Sin embargo, un periódico se salió de la regla. “Para los fans de Messi, la obsesión es real”. Así es el título que tiene en el centro de su tapa el Houston Chronicle, el principal diario de la ciudad, junto a una imagen de Leo sonriente.

“Lionel Messi provoca un extraño fervor en Houston, una especie de pasión que sólo el mejor jugador del mundo puede inspirar”, comienza el artículo. Dentro de la sección deportiva, el diario local compara a Leo con Maradona y destaca que nuestro país siempre sacó buenos futbolistas.

Los medios norteamericanos hoy
Los medios norteamericanos hoy.

En el cierre de la nota, otra vez el foco estuvo puesto en la Pulga: “Será un partido muy difícil para Estados Unidos, pero antes, durante y después del encuentro, la mayoría de los ojos estarán puestos en el joven de 28 años que es el mejor futbolista del mundo”.

El diario USA Today tiene como segundo tema del suplemento deportivo a la semifinal. “En la Copa América, es Estados Unidos contra ellos”, titula. “El equipo de Klinsmann construyó su resurgimiento con una fuerte mentalidad y con una idea madre: el mundo está contra ellos”. Así, el periódico remarca las quejas que el entrenador alemán tuvo con la prensa, en el pasado muy crítica, y la condición de víctima que tienen ante la Argentina, “el equipo número 1 en la tierra”.

En la contratapa del suplemento del Wall Street Journal, la nota del partido es la más chica, detrás de dos de la NBA. “Las chances de Estados Unidos se cruzan con Messi”, es el título. “La Argentina es una máquina de atacar que ya hizo 14 goles en la Copa”, analiza. Y luego compara el presente de nuestra selección con Alemania, y recuerda la final del Mundial de 2014, una de las páginas más tristes de una selección hambrienta por escribir una nueva historia.

Fuente. Cancha llena

No hay comentarios

Dejar respuesta