Al fundador de Facebook le hackearon su cuenta de Twitter y de Pinterest

0
272

Se filtraron los nombres de usuario y contraseña que usaba Mark Zuckerberg en esas redes, y el grupo OurMine Team se apoderó de ellas, su cuenta de Facebook no fue afectada.

A cualquiera le puede pasar: incluyendo a Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook. Se encontró, durante el fin de semana, que un grupo llamado OurMine Team se apoderó de su cuenta de Twitter y de Pinterest.

Zuckerberg no tiene, comprensiblemente, mucha actividad en esas redes sociales, pero es lógico que tenga cuentas en ellas (para conocer a la competencia, etcétera). Pero el hecho de que estuvieran semi abandonadas le jugó una mala pasada: los expertos calculan que OurMine Team encontró su usuario y contraseña en la base de datos de Linkedin que se filtró a mediados del mes pasado. El grupo también dijo haber tenido acceso a su cuenta de Instagram, pero Facebook luego lo desmintió, según reporta VentureBeat.

La cuenta de Twitter del grupo está suspendida; Zuckerberg ya recuperó el control de su usuario de Twitter (@finkd) y de Pinterest (zuck).

Como sea, el caso sirve de recordatorio de la importancia de tener una contraseña segura, y de cambiar la información de usuario si (como han hecho LinkedIn y otras compañías) el proveedor del servicio alerta por un robo masivo de identidades. Cuidando siempre, claro, de ingresar en forma directa al sitio en cuestión (o a su aplicación oficial) y no a través de un mail, que podría ser fraudulento.

 

Fuente: La Nación

No hay comentarios

Dejar respuesta